Portada » BLOG » Tatuaje caricatura personalizado

Tatuaje caricatura personalizado

tatuaje temporal antebrazo

Un tatuaje caricatura personalizado es un tatuaje temporal. Son una alternativa divertida para las personas que quieren decorar su piel, pero no desean un dibujo que perdure durante años, puesto que piensan que pueden cansarse o cambiar de gusto o que se puede deteriorar con el paso de los años. Para asistir a una fiesta, mostrar la fidelidad a tu equipo favorito, regalar en un evento, las diversas opciones para hacer tatuajes temporales son la solución que necesitas. Los tatuajes temporales, al no ser permanentes son también populares entre el público infantil. Por ello, Los tatuajes para niños faciles de retirar son una opción muy divertida para lucir sus personajes favoritos.

Puedes pedir un único tatuaje de tu diseño exclusivo, sólo para tí. También puedes pedir para todo un grupo de personas y dar un toque diferente en tu fiesta, boda, aniversario…

Hay que tener en cuenta que gran parte de estos tatuajes son consumidos por niños (en la red es fácil encontrar tatuajes infantiles para niños de todas las edades). Por ello es importante que los tatuajes estén elaborados con tintas certificadas, aptas para uso sobre la piel

Tatuajes caricatura. Tipos

Tattoo Caricatura

Si quieres disfrutar de tu tatuaje con caricatura lo tienes muy fácil. Sólo tienes que encargar tu caricatura como haces siempre y seleccionar la opción de «Imprimir tatuaje» en el proceso de compra. De esta manera, recibirás por email el archivo con tu caricatura y por correo tu tatuaje temporal para que puedas lucir tu cara sobre tu piel. Puedes seleccionar acabados en blanco y negro (el blanco será transparente en el tatuaje temporal) o color

Tatuajes caricatura. Aplicaciones

Tatuaje caricatura para regalo

Existen múltiples ocasiones en el año

caricatura padre pareja color
Caricatura regalo para lucir en el Día del Padre

Tatoo caricatura para eventos

Si ya conoces nuestros servicios de caricatura en directo para eventos, los tattos caricatura temporales te van a conquistar. Un plus de espectacularidad y de interacción con el público, con varias opciones técnicas a elegir. Y si los asistentes no quieren ensuciarse la piel, no pasa nada: se llevan su caricatura digital como recuerdo a casa

Tatuaje caricatura para bodas

Si quieres una animación de boda original. Si quieres un detalle de boda original

Detalle para los invitados

Juan y María

kit de tatuajes con caricatura


Tatuaje temporal con caricatura de pareja
Juan y María pueden lucir su caricatura y un montón de tatuajes clásicos de marineros con su kit «Lobo de mar»

Tatuaje caricatura para fiestas infantiles

tatuaje infantil

Set caricatura infantil y 3 dibujos

Tatuajes caricatura. Técnicas de tatuaje temporal

Tatuajes temporales con calcomanía

Algunas de las técnicas tradicionalmente profesionales para elaborar tatuajes temporales están ahora disponibles para particulares y pequeñas empresas. Los procedimientos se ha simplificado y se han abaratado con lo que es fácil conseguir equipos y consumibles. A lo anterior hay que sumar la aparición de nuevas técnicas y materiales. Todo ello permite elaborar producciones pequeñas y personalizar hasta el extremo.

Según su definión, una calcomanía (de décalcomanie) consiste en una imagen que se transfiere de su soporte original (generalmente papel o cartulina) a otra superficie, por la aplicación de agua o calor, donde queda adherida.

Originalmente, las calcomanías eran impresas por profesionales. La disposición de hojas para impresoras, ha significado la emergencia de multitud de pequeñas empresas y particualres que pueden producir sus calcomanías personalizadas y comercializarlas a través de la red.

Los tattoos para niños o tattoos infantiles son una versión actualizada de las populares calcomonías que se incluían en algunos dulces o paquetes de golosinas y aperitivos. En España gozaron de gran popularidad en los años 60 y 70 cuando se comercializaban pliegos con colecciones de temas diversos: animales, fruta y flores, elementos decorativos vehículos, personajes populares y futbolistas,entre otros. Actualmente los temas y las calcamonías incluyen nuevos personajes populares de dibujos animados o de videojuegos.

Materiales, tipos, acabados

Anteriormente a la aparición de las impresoras, las calcomanías se podían elaborar artesanalmente con cintas de papel engomado como base y adhesivo, y con varias aplicaciones de laca para cabello formando una capa protectora transparente. La imagen se tenía que dibujar y colorear cuidadosamente a mano. Hoy se han incorporado multitud de nuevos materiales que permiten los más diversos acabados.

Se pueden llevar a cabo tatuajes temporales con acabado metalizado (de color dorado y plateado), tatoos de color blanco, tatuajes efecto neon que brilla en la oscuridad, tatuajes con purpurina, tatooos con efecto irisado,… las opciones son inagotables.

¡Tattoocaturas!

La caricatura es un diseño personalizado por naturaleza. Puedes hacer un tatto temporal para tí, puedes hacer dos y regalarlo a la pareja o puedes poblar tu fiesta con tatuajes de la cara de la persona que recibe el homenaje.

Si no te basta con esto, tienes la opción de pedir uno de nuestros kits de tuatuajes temáticos donde tu retratao vendrá acompañado de una colección dee divertidos diseños sobre los más diversos temas

Esto lo hace un campo natural para la ejecución de Tatuajes con caricatura


Tatuaje temporal con caricatura de pareja
Juan y María pueden lucir su caricatura y un montón de tatuajes clásicos de marineros con su kit «Lobo de mar»

Tatuajes temporales con tinta

En este capítulo entrarían soluciones tradicionales como los tatuajes elaborados con henna.

Una solución intermedia serían las tintas que permanecen en la piel durante un par de semanas, con un aspecto que replica con mayor exactitud el de los tatuajes permanentes. Puedes consultar esta compartativa de tintas si estás interesado en este tipo de producto. La aplicación de la tinta suele ser con dosificador sobre una plantilla o stencil con el vaciado del diseño.

tinta para hacer tatuajes temporales
Marcas como la española Tattow ofrecen tintas elaboradas con extractos naturales

Tatuajes temporales por impresión directa

Actualmente existen en el mercado impresoras que llevan a cabo el tatuaje temporal directamente sobre la piel. Es el caso de Prinker, una impresora de inyección de tinta que permite aplicar cualquier dibujo o diseño directamente sobre la piel, en color y en pocos segundos.

Es pequeña y con batería. Conectada a una tableta o móvil vía bluetooth, puede descargar diseños personalizados a través de su aplicación o elegir diseños genéricos desde la galería online de la marca.

impresora de inyección para tatuajes temporales

Rotuladores para hacer tatuajes

Si deseas hacerte un tatuaje temporal o un tatuaje casero, no es recomendable el empleo de rotuladores permanentes, ya que muchos de ellos contienen solventes que pueden ser tóxicos al contacto con la piel. Disolventes como el xileno son tóxicos por vía respiratoria pero tambiénpor absorción cuténea.

Para las personas que desean hacerse un tattoo temporal, existe la opción de dibujarlo directamente sobre la piel empleando un rotulador para hacer tatuajes temporales. Diversos fabricantes han sacado al mercado, sets de markers para hacer tatoos con distintos colores.

Marcadores para piel Squidster doble punta

Cada rotulador para la piel Squidster ha sido esterilizado con óxido de etileno y empaquetado individualmente para el perfecto mantenimiento del estándar médico e higiénico del entorno de trabajo. . .¡ El empleo de ELECTRUM Stencil Primer antes de emplear el rotulador, hace el resultado más duradero.

  • Rotulador doble punta: fina y pincel
  • disponible en negro, azul, verde, rojo y magenta
  • Permite variedad de trazos: trazo fino, líneas de esténcil, líneas difuminadas y esbozos rápidos.
rotuladores squidster

BodyMark Temporary Tatoo Marker (BIC)

Rotuladores de calidad cosmética; son seguros para la piel y vienen en colores vivos y duraderos.. Puedes ver un interesante video sobre la permanencia de estos rotuladores

  • Diseñado para ser seguro en la piel* (*Cumple con las regulaciones cosméticas. No se ha probado en pieles sensibles).
  • Fieltro flexible para líneas finas o anchas
  • Para retirarlo emplear agua y jabón (puede requerir varios lavados)
  • Genial para ocasiones especiales, eventos deportivos, fiestas, festivales y más.

Alternativamente, si buscas una alternativa efectiva, aunque no sean material artístico propiamente, puedes emplear un rotulador quirúrgico. Se suelen encontar en anchos de 0,5 mm y 1 mm; No son tóxicos can sellados y estériles. Después de un día más o menos, dependiendo del marcador, desaparecerá.

2 comentarios en «Tatuaje caricatura personalizado»

  1. Pingback: Caricaturas para Bodas | Boda sorprendente | Tropicatura

  2. Pingback: Caricaturas para Eventos | Espectáculo y regalo | Tropicatura |

Deja una respuesta