Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es pintura-con-cafe-2-pan.jpg

Estamos acostumbrados a disfrutar del café a través de su sabor y su aroma. La Pintura con Café o Coffee Painting es un espectáculo que pone en valor las bellísmas cualidades visuales propias de esta bebida. Aparte de su originalidad como entretentenimiento, una pintura con café es un precioso regalo para sorprender a los amantes del café y el resto asistentes a su acto. A continuación le explicamos cómo.

Pintura con café: el café es protagonista


La Pintura con Café puede ser disfrutada en cualquier tipo de evento, pero es especialmente interesante para eventos organizados por profesionales y empresas del Mundo del Café. Marcas, productos y denomizaciones se pueden promocionar de una forma original de este modo. Cualquiera de las modalidades de Pintura con Café servirá para animar eventos promocionales, presentaciones y lanzamientos de producto.

Estamos habituados a disfrutar el café por su aroma y sabor. La Pintura con Café o Coffee Painting es un espectáculo que pone en valor sus bellísmas cualidades visuales en eventos de todo tipo:

  • Promoción de rutas turísticas.
  • Promoción de Denominaciones de Origen
  • Jornadas de degustación / Cata
  • Visitas a fábrica. Recuerdo
  • Formaciones especializadas
  • Dinamización de Stand en Feria del Sector.
  • Fiestas y Celebraciones.

Pintura con café. Aplicaciones

Pintura con Café. Salón Gourmets 2019. Cafés Pozo
Pintura con Café.Dinamización de Stand. Salón Gourmets 2019. Cafés Dromedario (Cafés Pozo)

Dinamización de eventos

Pintar con café es un entretenimiento soprendente en eventos relacionados con el Café y la Gastronomía. Nuestras acciones son especialmente eficaces en eventos promocionales y ferias, para dinamización de stands y puntos de venta.

Las acciones de Visual Recording (dibujo en directo) son ideales para un trato más cercano con los asistentes. El dibujante recoge instantes significativos del evento mediante bocetos de café. En esta modalidad la colección de dibujos constituye una narración de los acontecimientos, que pueden compartirse en tiempo real o a posteriori mediante la edición de material diverso

Una Pintura Mural realizada en directo conseguirá captar la atención de los asistentes e incrementará el tránsito hasta su expositor. Se trata de una manera excepcional de ganar visibilidad y atraer la atención de público y medios. Durante el desarrollo de la obra, los asistentes repiten sus visitas para comprobar los avances en la obra. Una exhibición de pintura en directo se ejecuta sobre formatos de tamaño intermedio. Los asistentes al evento, rodean al artista y pueden contemplar la evolución de la pintura. Esta opción es la más versátil y permite emplearla en cualquier tipo de evento (puede ver un ejemplo en

Pintura con Café. Detalle Visual Thinking. Comunicar y desarrollar ideas.
Detalle Visual Thinking

Comunicar e informar

La Pintura y el Dibujo son herramientas para comunicar y desarrollar ideas. El planteamiento de conceptos a nivel visual es el complemento perfecto a un speaker que hace una presentación. La información combinando texto e imagen se fija de forma más eficaz. Si a lo anterior sumamos la experiencia de verlo dibujado en directo, la emotividad entra en juego. Nuestras acciones de Visual Thinking basadas en Pintura con Café, añaden una capa de significado a presentaciones y demostraciones.

Pintura con café Caricaturas con Café. Dinamización de expositor para Cafés Toscaf. Mutua Madrid Open de Tenis 2019
Caricaturas con Café. Dinamización de expositor y regalo para los asistentes al Mutua Madrid Open de Tenis 2019.
Cafés Toscaf.

Regalo

Aparte de su originalidad como entretentenimiento, una pintura con café es un precioso regalo para sorprender a los amantes del café y el resto asistentes a su evento. La Pintura con Café puede ser un magnífico detalle con el que obsequiar en su evento. Una pintura elaborada con el café que degustan los asistentes, les permitirá conservar un recuerdo durante mucho tiempo.

Para ocasiones de este tipo es especialmente indicada la Caricatura para Eventos. Se trata de una actividad que combina interacción con el público en un ambiente de buen humor, con la exclusividad de un obsequio personalizado y exclusivo en menos de diez minutos.

Otra vertiente muy popular son las acciones basadas en Caligrafía y Lettering, donde los asistentes pueden disfrutar de la belleza de la letra manuscrita.

Ilustraciones con Café. Edición de material impreso para fabricante de café.
Ilustraciones con Café. Edición de material impreso para fabricante de café.

Trabajos por encargo

Igualmente, puede ser un aporte muy original en las acciones ligadas a la comunicación y la promoción de la marca para bodegas y empresas del sector. Trabajamos por encargo elaborando imágenes y pinturas para editar material gráfico o multimedia (carteles, calendarios, web,…)

Saber más sobre Pintura con Café…

Actualmente existen artistas que pintan con café que producen obras empleando el vino como material pictórico. En los últimos años, bodegas y firmas del sector patrocinan a artistas que elaboran obras de arte inspiradas en sus cafés.

Técnicamente, la pintura con cafe se asemeja bastante a una acuarela en su ejecución, con la particularidad de que trabajaremos con los tonos propios del café. Puedes leer nuestro post sobre Cómo pintar con Café si quieres conocer más detalles

Especial para promocionar café.

Esta variedad de Pintura en Directo, coloca al café en el centro de la animación, dándole el papel protagonista.
miento

Pintar con Café

No se puede establecer una cronología clara en el uso de esta técnica de dibujo. No obstante, si que podemos asegurar que, en el mundo occidental, los artistas comenzaron a emplearla a partir de la generalización en el consumo del café en Europa y América a partir del SXVII.

Los colores del café

El café debe su color característico al proceso de tostado, donde los granos pasan de tener su color natural a su color marrón característico. Dicho color será más oscuro conforme a la intensidad del tostado. Aplicado al papel, el café resulta en una pintura rica en matices. Dependiendo del grano, el procesado y la concentración, podemos obtener desde naranjas y amarillos claros hasta marrón profundo con matices rojizos, llegando casi hasta el negro. Parte de su belleza reside en que es una obra viva, cuyo aspecto y propiedades irán evolucionando con el tiempo (como el propio café). Las pinturas de café son monocromas, con una gradación de tonos que va desde los marrones más claros, casi amarillos hasta los tonos más profundos, próximos al negro.

Tueste café
El Tostado da al café su color característico

Cómo pintar con café

La técnica de pintura con café no es compleja y su ejecución se asemeja bastante a la de una acuarela. Idealmente, se lleva a cabo sobre un papel grueso y admite la aplicación de sucesivas capas.

De cara a la preparación del color, una opción es pintar con café soluble. Si se desean tonos claros, la concentración de café será reducida. Para los tonos más profundos se añadirá una dosis mayor de preparado. Los dibujos con café soluble, son muy similares en el acabado a los realizados con café filtrado en cafetera.

Permanenecia y conservación de las pinturas con café

Las pinturas con café se degradan con el tiempo. menor permanencia de los colorantes (orgánicos) frente a los pigmentos, debe ser el principal motivo por el que histróricamente se haya empleado para bocetos y apuntes.

Aplicaciones

Pintura de exhibición para Cafés Pozo. Salón Gourmets 2019.

Todos los años se celebra el Salón Gourmets en IFEMA Madrid. Una feria que reune a los profesionales y las empresas más destacados a nivel internacional del ámbito de la gastronomía de calidad (alimentos y bebida). Grupo Dromedario necesitaba una atracción original para atraer a los visitantes a su stand y los profesionales de Gourmet Painters llevaron a cabo una exhibición de Pintura con Café. En esta modalidad, la pintura en directo se ejecuta sobre formatos de tamaño intermedio. Los asistentes al acontecimiento, rodean al artista y pueden contemplar la evolución de la pintura. Esta opción es la más versátil y permite emplearla en una mayor variedad de condiciones.

Pintura con café para Cafés Pozo
Pintura con café en directo para Cafés Pozo. Salón Gourmets 2019. Artista: Rafael Caballero

Se plantearon varios temas alusivos al café, pero sin duda, los que más éxito tuvieron fueron los que representaban al dromedario, imagen icónica del grupo. Podéis ver más detalles de este trabajo en el post de Cafés Dromedario en el Salón Gourmets 2019

Si asiste próximamente a una feria o congreso y está buscando acciones originales para dinamizar su stand o expositor, póngase en contacto con nosotros y le haremos una propuesta

Cafés Pozo

Cafés Pozo es una marca perteneciente a Grupo Dromedario, que también comercializa marcas Cafés Dromedario y Cafés La Tostadora. El grupo tiene su centro de producción en Heras (Cantabria) y distribuye sus productos a nivel nacional. Grupo Dromedario destaca por ser un activo papel en la sociedad, participando cada año en más de 1000 eventos: culturales, deportivo, de solidaridad. Destaca también por una ingente actividad en la faceta de la formación a través de su Escuela de Café.


Requisitos

Salón Gourmets es un gran escaparate para las empresas ligadas a la gastronomía de calidad. El despliegue de medios es enorme y es necesario un esfuerzo por diferfenciarse. Cafés Pozo requería una actividad para sorprender al público y que permitiera mostrar su café de una manera diferente.

Nuestra propuesta

Nosotros les propusimos una exhibición de Pintura con Café. En esta modalidad, la pintura en directo se ejecuta sobre formatos de tamaño intermedio. Los asistentes al evento, rodean al artista y pueden contemplar la evolución de la pintura. Esta opción es la más versátil y permite emplearla en cualquier tipo de evento.

Resultados

  • Se completaron 4 pinturas con temas alusivos al café. Las que más éxito tuvieron fueron los que representaban al dromedario, imagen icónica del grupo (ver artículo Cafés Dromedario en el Salón Gourmets 2019)
  • Aumento de la afluencia de Público.
  • Repercusión en los medios: grabación de las sesiones por los informativos territoriales de TVE y televisiones locales a nivel nacional.

Si asiste próximamente a una feria o congreso y está buscando acciones originales para dinamizar su stand o expositor, póngase en contacto con nosotros y le haremos una propuesta

Cafés Toscaf. Mutua Madrid Open 2019

Desde hace más de 15 años, Cafés Toscaf es patrocinador del Madrid Open de Tenis. Todos los años los visitantes pueden disfrutar de su café en los diversos stands distribuidos por la zona comercial de la Caja Mágica. Además de sus cafés, Toscaf ofrece a los visitantes interesantes propuestas artísticas relacionadas con el mundo del café.

Para la edición de 2019 Toscaf ofreció un original regalo a los visitantes en forma de caricatura con café. Durante 5 días, los artistas Rafael Caballero y Carlos Criado dibujaron caricaturas con café en directo para aficionados al tenis, recogepelotas, profesionales del sector e incluso figuras destacadas del mundo del tenis

  • Cliente: Cafés Toscaf
  • Lugar: Mutua Madrid Open de Tenis 2019.
  • Fechas: 3 a 14 de mayo 2019.

xxa

Deja una respuesta