Gourmet Painters

Dibujo y Pintura en directo para ofrecer a sus clientes una experiencia artística y memorable donde su producto es protagonista

La pintura con vino, con café, la pintura con tinta de calamar y otras técnicas, nos permiten crear obras de arte en las que sus productos son protagonistas y se muestran de forma original, poniendo en valor sus cualidades visuales.

Las obras se llevan a acabo empleando bebidas o pintura con alimentos verduras, frutas,… Todos estos productos pueden ser apreciados de forma original mientras se comparten con los clientes detalles relevantes sobre sus características, producción, cocinado,..Casos de éxito

Gourmet Painters, mezcla Pintura y Gastronomía para dar visibilidad a alimentos y bebidas de forma diferente.

Nos encanta desarrollar soluciones originales con nuestro clientes; para nosotros, cada nuevo trabajo es una oportunidad de experimentar y aprender

Promoción de frutas, verduras, carnes, etc…

Promoción de productos elaborados: conservas, zumos, etc…

Promoción de Denominaciones de Origen

Promoción de Rutas Turísticas Gastronómicas

Degustación / Cata de Vinos en Restaurante

Visitas a centros de producción y fábricas. Recuerdo

Dinamización de Stand en Feria del Sector.

Fiestas y Celebraciones.

Pintura con café
Exhibición de Pintura con Café para Cafés Pozo en Salón Gourmets (IFEMA. Madrid)

Casos de éxito

Dinamización de espacios gastronómicos. Atunaria Trafalgar

Atunaria es una firma gaditana que elabora conservas y especialidades de atún. En 2020 inauguró un nuevo espacio gastronómico en el entorno del Faro de Trafalgar y de los Caños de Meca (Barbate, Cádiz).

Tenían como objetivo destacado divulgar sobre los platos, conservas y salazones (aspectos culturales, recetas y preparación) y promocionar de productos y proveedores locales. Nuestra propuesta integral emplea diferentes técnicas y formatos para cubrir varios objetivos en la misma sesión.

mural atun chalk art
Mural Chalk art. Acción dedicada a las salazones de atún

1. Entrantes

Un Mural sobre pizarra se lleva a cabo previamente, de manera que los asistentes presencien su finalización. Permite recibirlos con una sorpresa y entrar en contacto para explicar aspectos relevantes de la degustación. La ejecución del mural tiene varias ventajas interesantes.

  • Contenido para compartir: artistas trabajando, photocall
  • Emplea materiales sencillos; se puede invitar a participar a los asistentes.
Pintura con vino exhibición
Pintura con vino llevada a cabo con Tinto y Pedro Ximénez de Bodegas Gallardo (Vejer, Cádiz).

2. Plato principal

Demostración de Gastopintura para ilustrar la degustación y los productos presentados (conserva de albóndigas de atún al Pedro Ximénez)

Al igual que en el caso anterior, se diseñaron dinámicas para favorecer la participación del público (respetando las medidas de seguridad)

Caricatura con Vino. Montecillo Granada
Caricatura con Vino. Bodegas Montecillo.

3. Postre

Una vez acabada la cena, es el momento indicado de dar un tono más desenfadado a la velada. Para esta parte, planteamos, una sesión de gastrocaricaturas (con vino, café u otra bebida). Los asistentes pueden pasar un rato muy divertido y llevarse un magnífico recuerdo a casa.


Acciones recientes


Testimonials


María G.


«No se me había ocurrido emplear el vino de esa manera. GP son unos grandes comunicadores y nos contaron cosas muy interesantes sobre el proceso y los vinos»

JuanGabriel M

«…
Me encantó verlos dibujar en directo y me gustó mucho que nos dejaran participar, fue muy divertido…»

Manuel M.

«..
Como recuerdo del evento la caricatura con café es muy original y no pasa desapercibido»

Preguntas Frecuentes

Conservación de las obras

Nuestra técnica está adaptada a condiciones de trabajo en directo. Esto quiere decir que las obras que producimos están pensadas para desarrollarse y culminar en un periodo de horas/ días. A priori, nuestras obras durán el tiempo del evento: el interés reside en que los asistentes al evento puedan disfrutar del proceso de elaboración y del resultado durante el evento. Nuestras acciones son más una experiencia que obras hechas para durar. No obstante, si es un requisito para nuestros clientes, se tomarán medidas para favorecer la conservación dentro de lo posible.

Sobre todo, si hablamos de trabajar con alimentos y bebidas, hay que tener en cuenta que se trata de material orgánico. Esto quiere decir que, en condiciones normales, los colorantes de dichos materiales se degradarán por exposición al aire, a la luz, etc. No obstante, trabajos realizados con café, vino, etc pueden prolongar su vida en condiciones de conservación controladas: enmarcado que proporcione estanquiedad y prevenga el contacto con la atmósfera y la humedad, almacenamiento/ exposición en lugares con poca exposición a la luz, etc.

¿Qué ocurre con las obras al finalizar el evento?

Nuestras obras y acciones están pensadas como experiencia, para ser disdrutadas durante el evento. No obstante, en algunos casos, las obras pueden ser conservadas por el cliente si lo indica por anterioridad. También exixte el caso en que los visitantes se las llevan como recuerdo (ej: caricaturas para eventos)

¿Verdaderamente pintáis con vino, café, etc?

Uno de nuestros objetivos al plantear nuestra actividad es dar protagonismo a los productos. La sorpresa y el significado son mayores cuando los asistentes descubre n que las obras se realizan con los mismos productos que ellos pueden degustar. Por ello siempre intentamos trabajar con los productos sin otros aditivos (espesantes, aglutinantes, mediums,…) para mostrar el producto tal cual es.