Bodapainting
Livepainting de cine en vuestra boda
Un cartel de película que cuenta vuestra historia de amor
La potencia narrativa de un cartel de cine en el que pintamos vuestra historia. Una pintura es un objeto artístico único con el que expresar la emoción de vuestro enlace.
Pintado en directo: una experiencia única para vuestros invitados
Nuestro artista pinta vuestro cartel en directo el día de vuestra boda y capturará el ambiente del momento. Todos podréis ver cómo la obra va tomando forma, hasta convertirse en la obra de arte con la que todos recordarán vuestro día. Vuestros invitados podrán observar al artista pintando en directo y conversar con él, hacerle preguntas e incluso dar alguna pincelada…
Más opciones
Cartel + Detalle Invitados
Mientras nuestro artista pinta vuestro cartel, otro pintor elaborará en directo pequeños retratos de vuestros invitados, en directo y en pocos minutos. Un detalle elegante y personal para recordar vuestra boda
CONTACTA
¿Vuestro romance es de película?
Victoria F
«...Queríamos sorprender a los invitados y lo conseguimos con creces. Fue precioso ver cómo pintaba en directo»
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacéis el cartel?
El cartel es un éxito porque lo elaboramos en conjunto con nuestras parejas.
Aunque todos los carteles son diferentes, generalmente seguimos los mismos pasos en todas las ocasiones:
- Entrevista . Nos gusta hablar con los novios, de esta forma es más fácil materializar su visión ¡y siempre nos aportan ideas originales para su boda! En la entrevista (telefónica, videollamada) acordamos el tema y la principal información que debe aparecer en el cartel: lugares, momentos.
- Recepción de material: las parejas nos proporcionan fotografías con las que estudiar sus rostros, así como información relevante para la temática del cartel: momentos especiales, lugares, el emplazamiento de la boda, la familia, los amigos,…
- Boceto: con todo lo anterior elaboramos un boceto en el que se basará la pintura en directo que hagamos el día de la boda.
- Pintura en Directo: El día de vuestro enlace, durante el cocktail y el banquete llevaremos a cabo la pintura en directo, completando la composición del boceto con algunos detalles incorporados en directo. El pintor va al lugar con antelación para poder pintar el fondo del cuadro y ver los detalles del lugar. De esta manera, el pintor puede concentrarse en capturar las emociones durante la ceremonia o durante la recepción.
- Finalización y entrega: Una vez finalizada la pintura se entrega a los recién casados
¿Puedo pedir cualquier cartel?
Los carteles son obras artísticas originales elaboradas en exclusiva para vosotros.No obstante, para adecuarnos al tiempo de ejecución, la composición incluye los siguientes elementos
- Retratos de la pareja
- Una escena de la pareja
- Un lugar: (ciudad de origen, viajes, iglesia donde se casa)
- Texto: nombres de la pareja, título del film,…
También pueden pedir que aparezcan cierta personas, o que algunos detalles sean tomados en cuenta. Generalmente solemos dejar un cierto espacio para completar con lugares, personas, acontecimientos que dibujemos directamente el día de la Celebración.
Podemos hacer trabajos que se inspiren en ciertas películas, pero no hacemos copias de carteles ya existentes.
¿En qué momento de la celebración lleváis a cabo la pintura?
El cartel se pinta en directo tomando algún elemento de la celebración. Por ello los momentos más favorables son la recepción de los invitados (cocktail) y durante el banquete. Así, los invitados pueden acercarse a ver el progreso y hacer preguntas sin interferir con otras actividades de la celebración.Generalmente se entrega la pintura antes de comenzar el baile y la barra libre
¿Qué es el «livepainting»?
El livepainting es el término que se emplea en inglés para hacer referencia a la pintura llevada a cabo en directo. En Estados Unidos y los países anglosajones, desde hace años, el livepainting o pintura en directo es irrenunciable en una boda original. Si te interesa saber más puedes leer nuestro
¿Puedo encargarlo antes de la boda?
Si vuestra intención es usar el cartel para vuestras invitaciones o en algún elemento de la decoración, podéis encargar el cartel con antelación y dejar para el día de vuestra boda los retratos a los invitados por ejemplo. Si no queréis repetir también tenéis otras animaciones con dibujo en directo como caricatura o gastropintura con vino
¿Un cartel de cine?
El cine ha dado las más grandes historias de amor, que forman parte de nosotros. Nuestra imaginación está poblada con las parejas de los grandes romances del celuloide
En el Cine, el cartel permite fusionar diferentes elementos en una potente composición que resume toda la trama y la emoción de la historia.
Sin duda, vuestra historia hará un fantástico cartel
Cartel: características técnicas
Se trata de un soporte preparado con tabla o papel sobre tabla. La medida standard es de 100 x 70 cm. La técnica empleada es mixta, pudiendo incorporar, acrílico, gouache o acuarela dependiendo del formato. La obra se entrega seca y enmarcada con un listón.
La pintura que se emplea no desprende olores ni vapores nocivos por lo que puede emplearse de forma segura tanto en exterior como en interior.
¿Cuánto tiempo necesita?
El tema y el boceto se fijan con antelación y llevamos a cabo la pintura en directo. La pintura se completa con ciertos detalles tomados el mismo día de la boda. La sesión de pintura en directo puede durar de 3 a 5 horas. Idealmente comienza en la recepción de los invitados y continúa durante el banquete.
¿Las pinturas se acaban en el momento?
El cartel se entrega al finalizar la sesión de livepainting. Pintura se entrega al finalizar el banquete, aunque excepcionalemente puede llevarse para acabarla en el estudio para asegurarse de que todos los detalles quedan bien
¿Qué material necesitáis para llevar a cabo la pintura en directo?
Vamos provistos con nuestro propio equipo y nuestro material. No obstante, soleos pedir una mesa y un par de sillas. Preferimos trabajar en un lugar bien iluminado. Necesitamos un espacio de unos 2 m2.