Portada » BLOG » Caricatura Personalizada

Caricatura Personalizada

caricatura digital en málaga

Existen multitud de apps para transformar foto en caricatura. Las apps te permitirán hacer caricatura de una foto de forma rápida. Es una opción genial si no somos exigentes con la personalización y el parecido. Pero, si lo que deseas un trabajo totalmente personalizado, deberás optar por encargar tu caricatura

Caricatura Online a partir de foto

Caricatura online con Apps de caricatura

Existen muchas aplicaciones para móvil y servicios en línea que permiten conseguir una caricatura online(o algo similar) a partir de foto. Constituyen una solución óptima si lo que queremos es conseguir una imagen de tipo avatar de forma gratuita o stickers graciosos para compartir en redes sociales. No obstante, si lo que necesitamos es una caricatura verdaderamente personalizada, la mejor opción es encargarla a un profesional ya que permite más versatilidad.

Caricatura online por Videollamada

Si tienes prisa o quieres sorprender a la persona, te interesan nuestras caricaturas por videollamada. Se trata además de una experiencia original y divertida. Se trata de caricaturas sintéticas, similares a la las que hace un caricaturista dibujando en directo (si se requiere se puede colorear más tarde a petición del cliente). Aunque el tiempo empleado por cada caricatura no permite personalizar demasiado, por videoconferencia se pueden hacer caricatura de pareja o de grupo

Una vez hayas comenzado la reunión virtual con tu familia o amigos, invita al dibujante. Este llevará a cabo la caricatura online de todos, en directo, mientras conversan.

Para reuniones virtuales de trabajo y webinars es una divertida forma de dinamizar y mantener entretenidos a los asistentes. Ésta opción es inmejorable si buscas una experiencia original y un regalo de grupo que todos puedan disfrutar.

Caricaturas personalizadas

Con una caricatura personalziada podrás elegir entre varios acabados en función de tu idea y tu presupuesto. También puedes incluir tantas personas como desees y llevar a cabo una composición totalmente personalizada.Incluir ciertos elementos en la caricatura permite que la persona se reconozca aún con mayor facilidad o que el resultado sea más gracioso. Tenemos la posibilidad elegir la composición y retratar sólo la cara o bien elaborar una escena que incluya el cuerpo de los personajes y una ambientación. Los objetos son a veces importantes para simbolizar el caracter y los gustos, su carreara profesional. Igualmente, los lugares muchas veces tienen un significado especial o hacen referencia a momentos fundamentales en la vida de las personas Si queremos hacer un regalo especial y pretendemos que la persona se reconozca, la mejor opción es una caricatura con este grado de personalización.

La personalización y la inclusión de información (nombres, logotipos,…) es también importante en el trabajo para organizaciones y empresas (en eventos promocionales, por ejemplo). Generalmente, el objetivo es identificar las caricaturas con la marca y que funcionen como recuerdo o giveaway para conservar.

Caricatura online personalizada a partir de foto por encargo

Con una caricatura por encargo puedes elegir entre representar la cabeza sola o integrarla en una composición con fondo y cuerpo. Las caricaturas por encargo son llevadas a cabo por un dibujante sobre tablet con software de dibujo. Para hacer caricaturas personalizadas empleamos un proceso parecido a dibujar con lápiz y papel o pintar con técnica tradicional. No se trata de retoques ni deformaciones de fotografías.

Confeccionamos un dibujo original que luego se elabora en dependiendo del acabado elegido. Por ello, nuestros trabajos tienen todo lo que necesita una caricatura:

Parecido: la persona debe reconocerse; de lo contrario se considera fallido Exageración: en caricatura, neustras caracteristicas son mayores, más chillonas y más llamativas Calidez: Aunque están hechas con tablet, la caricatura personalizada transmite la calidez del dibujo y el acabado de un verdadero trabajo artísitico.

Al ser la caricatura a partir de fotografía, es necesario seleccionar una buena imagen de referencia ya que determina calidad de información de que dispone el dibujante para hacer el dibujo. Son recomendables varias fotos en diversas posturas para hacerse una idea precisa de la figura en tres dimensiones.

Caricaturas personalizadas con Técnica tradicional

La caricatura personlizada puede realizarse con técnica tradicional, dibujando sobre papel o tela. Este es el mayor grado de personalización y exclusividad que se puede conseguir, ya que se trata de objetos únicos e irrepetibles (podemos caricaturizar a una persona varias veces, pero en cada ocasión habrá modificaciones)

Regalo Original con caricaturas personalizadas

Las Apps gratuitas son una buena opción para conseguir un avatar de forma gratuita. Si queremos un mayor parecido físico y personalización o queremos hacer un regalo con nuestra caricatura, las apps son insuficientes y optaremos por una caricatura personalizada.

Una caricatura personalizada es un regalo artístico y único que las personas considerarán especial. Aparte de su caracter humorístico y su capacidad para hacer reir, su éxito se debe a la personalización: es un regalo que muestra a la persona adornada con los elementos que le son más característicos


Regalos de cumpleañosDía del Padre y el Día de la Madre, San Valentín, aniversarios de pareja, aniversarios de boda, regalo divertido


Caricaturas de pareja: amigos, novios, aniversarios,…

Las caricaturas de pareja se emplean para muchas cosas: imprimir invitaciones, tarjetas, etiquetas,…

No podían faltar los compañeros inseparables de tantas personas: las mascotas. Perros, gatos o insectos palo…seguro que quieres una caricatura personalizada que incluye a tu mejor amigo.

Regalo corporativo

Caricatura de grupo:amigos, compañeros de trabajo, equipos, promociones

Si quieres un recuerdo que los incluya a todos para celebrar una ocasión especial o conmemorar una efeméride.

La familia: padres, madres, abuelos, tíos, hermanos, primos…Amigos, Compañeros de equipos de deporte, compañeros de clase, miembros de asociaciones…Una caricatura personalizada es un maravilloso obsequio que todos los miembros pueden disfrutar.

En nuestro entorno laboral también conocemos a muchas personas: compañeros, clientes, proveedores. Si alguien se marcha a otra empresa o se jubila, una caricatura de grupo es un regalo muy emotivo.


Las empresas se sirven de la caricatura personalizada como regalo corporativo, give away en eventos o se o detalle en fechas especiales como Navidad o el cierre del año.


5 razones por las que encargar una caricatura personalizada

  • La caricatura por videollamada es perfecta si quieres tu caricatura online para dar una sorpresa a alguien. No solo regalas la caricatura, sino la experiencia de ser dibujado en directo ¡Muy orginial!
  • Podemos conseguir nuestra caricatura online gratis empleando apps renunciando a la personalización y el parecido. La buena noticia es que hay formatos de caricatura muy económicos que te proporcionan un resultado personalizado y exclusivo por muy poco
  • Un caricaturista pondrá su experiencia a vuestra disposición, resolverá vuestras dudas y os aconsejará la mejor forma de materializar vuestra idea. Si necesitamos una caricatura con todos los elementos propios del género (exageración, parecido, personalización y sentido del humor) la mejor forma es contactar con un profesional para que haga el trabajo.
  • Las apps suelen proporcionar una caricatura de tamaño suficiente para compartir a través del móvil. Si necesitamos una imagen en calidad de impresión para tamaños mayores, o bine no están disponibles o se debe pagar por ellas.
  • Cuando se trata de regalos colectivos, la caricatura personalizada permite que todos puedan tener el archivo y que puedan disfrutar del recuerdo. El homenajeado recibe la caricatura impresa en un formato para regalo (cartón pluma, impresión enmarcada), pero los demás recibirán una copia del archivo que permite imprimirla con igual calidad. Otra ventaja es que, junto con la caricatura de pareja o de grupo, se adjuntan los archivos con las cabezas individuales para usarlas como avata e imagen de perfil.

1 comentario en «Caricatura Personalizada»

  1. Pingback: Eventos Virtuales y videollamada | Tropicatura

Deja una respuesta